¿Qué es al anime?

¿Filosofía?, ¿Ciencia?, ¿Dibujos para niños?, ¿Enseñanzas teológicas?, ¿Dulces para los ojos?

Una mezcla entre todo.

Bien, ¿Qué es al anime?... o dibujos chinos, sea como sea que lo conozcas o que hayas sido capturado por la magia de este, tienes que tener algo claro, se trata de una mezcla de todo lo anterior, ¿Y porqué?, porque así como hay géneros de música, películas, series, el anime es igual.
Violencia, amor, terror, amistad, muerte y destrucción, una noche en familia riendo y llorando... enseñanzas inolvidables.

Tabla de referencias 2.1
Hay un anime con un tema para cada tipo de persona, incluso he visto gente llorar en escenas donde me he reido con ganas, y a otros reír en escenas desgarradoras.
Bastard

The Comic

La gracia de reirte de los personajes, de reír con ellos, de vivir con ellos, saber que incluso esas experiencias fuera de este mundo se puede comparar con algo que tú mismo has vivido. Disfrutar de hablar con alguien a gritos sobre lo que pasó en cierta escena y discernir entre la psicología del personaje B1 frente a las acciones del personaje B2.

Y ahora, a ponerse las gafas de científico...

El anime se forma en Japón para nombrar a un estilo de animación, surgió en ese país. Es el término que identifica a la animación de procedencia japonesa. Su origen es discutido, se cree que el término anime proviene de la palabra inglesa «animation» pero en realidad la palabra deriva del japonés.
Es tradicionalmente dibujado a mano, pero se ha vuelto más común la animación a computadora.
Los «otakus» o en algunas ocasiones mal conocidos como «frikis» son un grupo de personas que generalmente ven este tipo de programas o series.
Hay algunos lugares conocidos y recomendados para ver anime y seguir series con mucha calidad, ya que en algunos países algunos no llegan con la distribución de los hogares por canales por cables, DVD, Blu-ray, entonces se ve masivamente por internet.

Todo eso y más, es considerado como anime.

Se despide por hoy, Sham.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario